Domingo, Mayo 26, 2019
Follow Us
Marcelo Camacho

Marcelo Camacho

Periodista y sindicalista, activista porque siempre tengo que hacer algo.

     La crisis es la antesala del cambio. (Marcelino Camacho)

El derecho a comunicar y recibir información es vital en una democracia. Los medios públicos deben de garantizar que ese derecho fundamental se cumpla.

Es evidente que la sociedad española atraviesa un proceso de transformación que irradia todas las esferas de la vida pública. En ese contexto, debemos preguntarnos ¿qué cambios va a demandar la salida de esta crisis y la aparición de nuevos movimientos sociales en la RTV pública?

La respuesta a esta pregunta pasa por reflexionar sobre el modelo de sociedad que hemos construido y el andamiaje democrático que lo ha sustentado hasta ahora.

Viernes, 26 Septiembre 2014 18:33

¿Hay que cerrar RTVE?

¿QUIERE CERRAR RTVE? –pregunta el diario El Mundo

El diario El Mundo cuyos propietarios italianos son los Agnelli, herederos del mafioso banco Ambrosiano y la P2 (la logia masónica italiana) quieren que se cierre RTVE para que lo público pierda su espacio y entren en España como gran grupo TV.

Las elecciones europeas son un baremo para saber en donde están los intereses del bipartidismo y las alternativas que se plantean desde la oposición al binomio.

Si el futuro de las radiotelevisiones públicas se definiera por el nivel de propuesta podemos concluir sin género de dudas que se viene a negro. La representación española de los dos grandes partidos que dominan el Parlamento Europeo no tiene propuestas que contemplen los problemas de los medios públicos ni a escala nacional ni a escala europea.

Martes, 08 Abril 2014 00:00

El peligro de la redacción paralela

Se perderá el empleo si imponen las redacciones paralelas. Los trabajadores ante la manipulación informativa

La inminencia de que se cree una redacción paralela afín al PP en los Informativos de TVE nos debe obligar a una profunda reflexión.

Hasta ahora la dirección de la Corporación y del Ente en su día, establecieron un sistema de control que se sustenta en dos formas: una la política de nombramientos y otra la política retributiva.

 

Sostengo la tesis de que el PP tiene como política final la reducción drástica de la presencia pública en las TV autonómicas y en RTVE. El método elegido será la privatización de sus servicios, especialmente los informativos. Someto esta tesis al debate de todos.

Desde hace casi un año, el Partido Popular ha sufrido una regresión respecto a RTVE.


Teledetodoslogo

Teledetodos es un Grupo de investigación que agrupa a profesionales, académicos, investigadores y a todos aquellos ciudadanos o colectivos interesados en un auténtico servicio público de comunicación audiovisual y multimedia. Este sitio pretende ser un foro de referencia y documentación para todos los interesados en el sector de la comunicación y sus contenidos y publicaciones están abiertos a la participación ciudadana.

Log in or Sign up