Martes, Marzo 19, 2024
Follow Us
Andrea Valencia

Andrea Valencia

Periodista e investigadora en comunicación

Jueves, 11 Junio 2015 17:03

ON AIR [n]ER[i]T

"Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. El presente artículo no impide que los Estados sometan a las empresas de radiodifusión, de cinematografía o de televisión, a un régimen de autorización previa."
Artículo 10 CEDH

Setecientos treinta días. Veinticuatro meses. Dos años, en definitiva. El apagón del servicio público de radiotelevisión heleno, ERT, llegó un día como hoy en 2013. En palabras del Primer Ministro, Samaras, debía cerrarse "por falta de transparencia y por ser un gasto inasumible". Las protestas de sindicatos y grupos de interés no tardaron en llegar ni cesaron cuando una decisión marco la reanudación de las emisiones de radio y televisión, pero a través de una nueva corporación.


Teledetodoslogo

Teledetodos es un Grupo de investigación que agrupa a profesionales, académicos, investigadores y a todos aquellos ciudadanos o colectivos interesados en un auténtico servicio público de comunicación audiovisual y multimedia. Este sitio pretende ser un foro de referencia y documentación para todos los interesados en el sector de la comunicación y sus contenidos y publicaciones están abiertos a la participación ciudadana.

Log in or Sign up