Lunes, Enero 20, 2020
Follow Us
Agustín Yanel

Agustín Yanel

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Secretario general de la FeSP.

Comenzó a trabajar en la agencia Europa Press, donde se especializó en información judicial, y después pasó a la agencia Efe, donde se encargó de esa información. En 1989 fue llamado para formar parte del equipo fundacional del diario El Mundo, como responsable de la información de tribunales. En 2011 pasó a encargarse de la crónica parlamentaria en ese periódico. Durante años ha sido presidente del Comité de Empresa y ha recibido varios premios por su trabajo en la información judicial. En la actualidad colabora en tertulias de radio y televisión y es columnista en el digital encastillalamancha.es.

[Público 14/01/2020]

En los 35 folios que ocupaba el discurso de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, el sábado 4 de enero, el entonces candidato y ya presidente del Gobierno no dedicó ni una sola línea al derecho a la información de la ciudadanía. Y tampoco se refirió a este derecho constitucional y humano en ninguna de las 22 intervenciones que hizo posteriormente, durante los tres días del debate, para responder a los portavoces de las distintas formaciones políticas.

El presidente no habló de este derecho ni del retroceso en libertad de expresión e información que ha habido en España en los últimos años ni de la precaria situación en la que desempeñan su trabajo muchos periodistas, imprescindibles en las democracias para que este derecho se cumpla como corresponde. Y no es que le faltara tiempo, porque cada portavoz tenía 30 minutos para intervenir más otros 10 de réplica, pero el candidato no tiene limitado el tiempo de sus intervenciones en estos debates. O se olvidó, o no quiso abordar estos asuntos.

 

Leer artículo completo

Lo habían anunciado y lo han hecho. Los principales partidos políticos de Cataluña, con la máxima desvergüenza imaginable, han acordado repartirse los sillones del Consejo de Gobierno y los principales cargos de la radio y la televisión públicas -TV3 y Cataluya Ràdio-. Incluso Ciudadanos y el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), que tanto habían acusado a esa televisión de manipular la información en favor de la Generalitat y de los independentistas, no han tenido reparo alguno en alcanzar este escandaloso pacto. Así demuestran su absoluta falta respeto a la independencia y el pluralismo que debe existir en los medios de comunicación públicos.


Teledetodoslogo

Teledetodos es un Grupo de investigación que agrupa a profesionales, académicos, investigadores y a todos aquellos ciudadanos o colectivos interesados en un auténtico servicio público de comunicación audiovisual y multimedia. Este sitio pretende ser un foro de referencia y documentación para todos los interesados en el sector de la comunicación y sus contenidos y publicaciones están abiertos a la participación ciudadana.

Log in or Sign up

tempobet Instagram Profile Kredi Notu