teledetodosx130

Grupo de estudio de comunicación de servicio público

Spanish English French German Italian

Teledetodos - Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018

AUC Comunicado de Prensa

AUC lamenta la falta de voluntad política para cumplir con la reforma legal de RTVE

Madrid, 14 de febrero de 2018.- La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha lamentado la falta de voluntad política para cumplir con la reforma para RTVE prevista en la Ley aprobada en 2017, que contempla la convocatoria de un concurso público para el nombramiento del presidente y del resto de miembros del Consejo de Administración de la televisión pública estatal.

En el momento de la aprobación de la reforma AUC ya criticó la inclusión en la Ley de una disposición transitoria que permitía aplicar “el procedimiento vigente” si antes del 31 de diciembre de 2017 no se aprobaba el nuevo procedimiento para llevar adelante la convocatoria del concurso público, con la participación de un comité de expertos designados por los grupos parlamentarios. Para la Asociación esta disposición transitoria, de una “ambigüedad calculada”, suponía un punto de fuga y una invitación a dejar pasar el plazo establecido y obviar dicho concurso público.

Como también advirtió AUC en su momento, aplicar “el procedimiento vigente” podría suponer proceder a los nombramientos mediante el modelo establecido por el Gobierno del Partido Popular en 2012, según el cual, en ausencia de mayoría cualificada en el Congreso (233 votos), sería suficiente mayoría absoluta (176). Esa interpretación ha sido también la de los letrados de Las Cortes en el informe solicitado por Ciudadanos, y ello a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que declara la nulidad de la mencionada reforma operada por el PP en 2012. Su dictamen, de todos modos, deja abiertas las diferentes posibilidades de solución, incluidas la propuesta de candidatos por la mitad de los grupos parlamentarios y la celebración de concurso público, aunque sea fuera del plazo inicialmente previsto.

Tras el informe de los letrados, cada grupo parlamentario ha defendido una lectura diferente de la disposición transitoria: el PP, la aplicación del procedimiento establecido a partir de la reforma legal de 2012 ya explicada. El PSOE entiende que, aunque no esté aprobado el reglamento para la elección del presidente por concurso público, la ley de aplicación sería la aprobada en 2017, y requiere como segunda opción una propuesta consensuada de cuatro grupos parlamentarios para el nombramiento de seis de los miembros del Consejo de Administración por el Congreso de los Diputados y cuatro por el Senado. Ciudadanos y Podemos, con matices diferentes, han seguido abogando por la convocatoria del concurso público.

Tras reunirse el pasado martes las mesas del Congreso y del Senado el problema sigue sin desbloquearse ya que ambas han solicitado a los grupos parlamentarios un acuerdo para proceder a los nombramientos.

Desde la Asociación de Usuarios de la Comunicación consideramos irrenunciable la convocatoria de un concurso público para el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de RTVE (entre ellos el presidente), con el concurso del Comité de Expertos que permita acreditar la solvencia profesional, académica o social de los candidatos.

www.auc.es

Leer más ...

La renovación de RTVE, encallada en el Congreso

[ABC]

El desencuentro entre los cuatro principales partidos políticos mantiene estancada la renovación del Consejo de Administración de RTVE. La reunión conjunta que celebraron ayer las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado no alumbró un mandato que determinase cómo proceder después de que el 31 de diciembre expirase el plazo determinado por la ley, aprobada en septiembre de 2017, para poner en marcha un concurso público que eligiese al nuevo organismo regulador de la cadena pública.

La propia norma determina que si no se ha aprobado el reglamento para el concurso se proceda a la renovación según «el procedimiento vigente». Pero los partidos diferían sobre si esto se refiere a las mayorías de la nueva norma (dos tercios) o si esta no es aplicable al no estar desarrollada por completo y basta con la mayoría absoluta que se estableció en 2012.

Ayer volvió a visibilizarse el desacuerdo. El PP nunca ha mostrado interés por renovar inmediatamente al Consejo de RTVE, mientras que el PSOE ha defendido el sistema recogido en la ley que impulsó el pasado año, pero sin concurso público. Unidos Podemos finalmente accederá a dejar de lado el concurso público tras defenderlo firmemente junto a Ciudadanos. Los de Iglesias aceptan que, en esta ocasión, el ente se renueve sin utilizar el sistema que recoge la nueva ley. Su portavoz en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Noelia Vera, explicó que su formación cede en este punto «dada la situación de urgencia para echar a José Antonio Sánchez y a la cúpula de RTVE a través de un acuerdo entre los grupos». Sin embargo, ponen una condición: que la renovación se haga mediante el respaldo de una mayoría absoluta de la Cámara a los candidatos, como apunta un informe de los letrados, pero con la condición de que estén avalados por, al menos, cuatro grupos parlamentarios, lo que impide un acuerdo entre el PP y el PSOE.

Información adicional

  • Fuente ABC
  • Fecha Martes, 13 Febrero 2018
Leer más ...

Bloqueo en RTVE

[Editorial de El País]

La incapacidad para pactar la renovación del consejo de administración y la presidencia de RTVE es una muestra más de la parálisis que aqueja al Congreso de los Diputados. Hace cinco meses que se reformó la ley para recuperar la independencia de la radio y la televisión pública y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos y no se ha avanzado ni un milímetro.

Los partidos se han enrocado en la fórmula para designar a la cúpula directiva de RTVE y el resultado es un indeseado inmovilismo. La ley prevé que los candidatos sean elegidos mediante un concurso público y cuenten con el visto bueno de dos tercios del Parlamento. Si en una primera votación no alcanzan ese respaldo, en la segunda solo sería necesaria mayoría absoluta y el apoyo de al menos la mitad de los grupos.

Este sistema garantiza un amplio consenso. Pero hace más de un mes que finalizó el plazo legalmente marcado para diseñar el marco del concurso sin que los grupos parlamentarios —en un síntoma de dejadez, apatía o cálculo partidista— movieran ficha. La ley, no obstante, prevé desbloquear la situación recurriendo al procedimiento vigente antes de la reforma del pasado septiembre. Es decir, dando un paso atrás y utilizando la fórmula que impuso el PP en 2012, que solo exige mayoría absoluta para nombrar al presidente de RTVE.

Información adicional

  • Fuente El País
  • Fecha Lunes, 12 Febrero 2018
Leer más ...

Formulario de adhesión

 

 

Texto de la declaración:

Ante la falta de desarrollo normativo de la Ley 5/2017, de 29 de septiembre, por la que se modifica la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos, los colectivos sociales, profesionales y sindicales que firman esta declaración manifiestan:

El servicio público de comunicación es una necesidad crucial en democracia. En estos momentos, el deterioro de la credibilidad y la capacidad de producción que ha alcanzado la radiotelevisión pública de ámbito estatal exige una regeneración inmediata.

La ley 5/2017, aprobada por consenso en septiembre del año pasado, obliga a la elección abierta y democrática, mediante concurso público, de la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE. (1)

De haberse aplicado lo que dicta esa ley, en estos momentos la Corporación RTVEdispondría de instrumentos legales para procurar un cambio transparente y democrático en su gestión.

Los grupos políticos de las Cortes deben respetar lo aprobado en sede parlamentaria (2) y desarrollar inmediatamente la normativa (reglamento) que permita una elección de la cúpula directiva de RTVE por concurso público, mediante un proceso independiente del gobierno y alejado de los intereses partidistas.

El procedimiento aprobado en la Ley 5/2017 facilita la participación social y la libre concurrencia de las candidaturas más cualificadas para el gobierno de RTVE.

Por lo anterior, manifestamos que:

  1. Cumpliendo el imperativo legal, debe ponerse inmediatamente en marcha el proceso de elección mediante concurso público de la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE.
  2. Creemos que no existe impedimento legal alguno para hacerlo con la máxima urgencia y que la dilación de su puesta en marcha no hace más que retrasar un proceso de renovación democrática de RTVE.
  3. Pedimos que se apruebe inmediatamente la normativa necesaria (reglamento) para desarrollar completamente la Ley 5/2017, como primer paso del proceso de elección de la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE.

(1) Ley 5/2017, de 29 de septiembre, por la que se modifica la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos. “Disposición transitoria segunda. 1. Las Cortes Generales aprobarán, en el plazo de los tres meses siguientes a la entrada en vigor de esta Ley, la normativa que contemple la selección de los miembros del Consejo de Administración y del Presidente de la Corporación RTVE por concurso público con la participación de un comité de expertos designados por los Grupos Parlamentarios. Este Comité hará públicos sus informes de evaluación y serán remitidos a la Comisión competente para la correspondiente audiencia de los candidatos.”

(2) Informe de los letrados del Congreso: Informe en relación con el desarrollo normativo de la ley 5/2017, de 5 de 29 de septiembre, por la que se modifica la ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos: [...]”En definitiva, cabría concluir que el incumplimiento del plazo de tres meses fijado por la Ley 5/2017, estando previsto, como es el caso, un régimen transitorio, no puede tener otro efecto que el de mantener activo tal régimen “en tanto no se apruebe la normativa” correspondiente. Dicha normativa, en definitiva, podría ser aprobada en un momento posterior al plazo establecido y, en tanto ello se produzca, por razones de seguridad jurídica, desplegará sus efectos el régimen transitorio.”

Leer más ...

El cambio en la cúpula de RTVE se hará sin concurso público

[Infolibre]

Los letrados de las Cortes han abierto con el informe conocido este jueves la puerta a la renovación de la cúpula de RTVE por medio de un posible acuerdo entre las principales fuerzas políticas. Se aparca de este modo el concurso público para su selección, contenido en la ley aprobada en septiembre, pero que no sido llevada a efecto en el plazo de tres meses previstos para su constitución.

Tras este documento, serán las Mesas de Congreso y Senado, que se reúnen el próximo lunes, quienes habrán de marcar las normas y plazos para la presentación, por parte de los grupos políticos, de los candidatos que serán posteriormente votados por los respectivos plenos de ambas cámaras.

"Sería posible proceder a la renovación del Consejo en su totalidad, aun cuando no se haya aprobado todavía la normativa de desarrollo de la Ley 5/2017. Aprobación que, sin embargo, se sigue considerando necesaria", se dice en el texto de los letrados, que dejan abierto si el procedimiento a utilizar para la aprobación de las candidaturas sería el de la ley impuesta por Rajoy en 2012 –bastaría con mayoría absoluta en segunda votación–, o la sancionada en septiembre –que exige el apoyo de cuatro grupos parlamentarios–.

Información adicional

  • Fuente Infolibre
  • Fecha Jueves, 08 Febrero 2018
Leer más ...

RTVE disparó en 2016 sus costes de producción externa a costa de los informativos

[Dircomfidencial]

En los nueve años que lleva en vigor el Mandato Marco, Radio Televisión Española (RTVE) todavía no ha sido capaz de cumplir los objetivos mínimos de producción propia. El documento, aprobado en diciembre de 2007, estipula que el 55% de la parrilla de entretenimiento debe realizarse con recursos propios. Teóricamente, en el caso de los programas informativos debería ser el 100%.

En 2016 la corporación volvió a ceder una parte de la confección de su parrilla a terceros, si bien camino muy cerca de los porcentajes fijados, más que nunca otro año. Pero, a fin de cuentas, la producción interna en la programación de entretenimiento y demás variedades se quedó en el 52,3%, tal y como figuraba en el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2016 disponible en la página de Transparencia de RTVE.

 

Información adicional

  • Fuente Dircomfidencial
  • Fecha Jueves, 08 Febrero 2018
Leer más ...

Adhesion to the Declaration for the independence and democratization of RTVE

Without pluralistic, independent public service broadcasting in which truthful information prevails, democracy is emptied of meaning, as the Spanish Constitutional Court has recognized (Sentence 6/1981). This is after all the mission of public service broadcasting. However, different international bodies, such as the Council of Europe (2013) and the International Press Institute (2015), have condemned the constant encroachment of the political powers on RTVE, all which has affected its audience ratings and credibility.

This extreme dependence has been caused by the fact that in 2012 the government currently in power amended the law by virtue of which the Director-General of RTVE was elected by an absolute majority. Aware of the dire situation to which this has led, in the wake of the 2016 general elections the Spanish parliamentary groups agreed to enact a new law (Act 5/2017, of 29 September), a piece of legislation whose aim is to ensure that partisan dynamics do not prevent the corporation from complying with its constitutional mission: the transparent and guarantee-based election of the Director-General and Executive Committee of the corporation on a competitive basis.

However, the People’s Party (PP) and the Spanish Socialists Workers’ Party (PSOE) have been dragging their feet in an attempt to prevent the new law from being enforced as regards the election process. For this reason, a large number of social collectives, professionals, and scholars are seconding a petition calling for the law to be enforced thus allowing reputable independent professionals to be appointed in the interest of the good governance of RTVE.

The aim of this petition is to ask scholars and professionals both in Spain and abroad to express their support for the manifest below in order to enforce the law and ensure non-partisan public service broadcasting in Spain. 

Adhering to this statement is open to anyone who wants to join this initiative. Below you have a form to sign the adhesion to this declaration.

 

Text of the declaration

In light of the lack of enforcement of Act 5/2017, of 29 September, on state-owned radio and television, to restore the independence of the RTVE Corporation and pluralism in the parliamentary election of its members, the social collectives, professionals, and unionists signing this declaration declare:

Public service broadcasting is essential to democracy. At the moment, the loss of credibility and production capacity of state-owned radio and television calls for immediate measures to reverse this trend.

Act 5/2017, passed by consensus last year in September, enforces the transparent and democratic election of the Director-General and Executive Committee of RTVE. (1)

If the law had been enforced, the RTVE Corporation would now have the necessary legal instruments to ensure a transparent and democratic change in its management.

The parliamentary groups should respect the laws passed in Parliament (2) and immediately enact legislation (regulations) that enables the election of the senior management of RTVE on a competitive basis, i.e. a process independent from the Government and partisan interests.

The procedure envisaged by virtue of Act 5/2017 enables social participation and the most qualified candidates to compete freely for a seat on the Executive Committee of RTVE.

In view of the foregoing, we declare that:

Complying with the legal imperative, the process of electing the Director-General and Executive Committee of RTVE should be set in motion immediately.

We believe that there no legal impediment to this being done with utmost urgency and that any delay in doing so will only postpone the democratic renewal of RTVE.

We ask that the necessary legislation (regulations) be immediately passed to enforce fully Act 5/2017, as a first step in the process of electing the Director-General and Executive Committee of RTVE.

(1) Act 5/2017, of 29 September, amending Act 17/2006, of 5 June, on state-owned radio and television, to restore the independence of the RTVE Corporation and pluralism in the parliamentary election of its members. “Second transitional provision. 1. Within three months of this act entering into force, Parliament shall pass legislation that permits the election of the members of the Executive Committee and the Director-General of the Corporation RTVE on a competitive basis, with the participation of a committee of experts named by the parliamentary groups. This committee will publish its assessment reports which will then be submitted to the commission responsible for interviewing the candidates.”

(2) Report drafted by the parliamentary counsel: report pertaining to the regulatory development of Act 5/2017, of 5 September, amending Act 17/2006, of 5 June, on state-owned radio and television, to restore the independence of the RTVE Corporation and pluralism in the parliamentary election of its members: “[...] In short, it can be concluded that failure to meet the three-month deadline established by Act 5/2017, a transitional regime having been foreseen, as is the case, it cannot have any other effect than to maintain the functioning of the regime “pending the passing of the corresponding legislation”. In conclusion, the said legislation could be enacted at any time after the established deadline and, when this occurs, for reasons of legal certainty, the transitional regime will become effective.”

 


 See signatures of the declaration
 

Adhering to this statement is open to anyone who wishes to join this initiative.

Fill in the form with your (1) name, professional position and company or institutional affiliation in the first box and (2) e-mail address in the second. Please, do not forget to send it by clicking the blue button "Enviar"

[No form id or name provided!]

Leer más ...

Adhesión a la Declaración por la independencia y democratización de RTVE

Ante el grave peligro de paralización y tergiversación de la ley de reforma democrática de RTVE aprobada por el Congreso de los Diputados por amplia mayoría, frente al riesgo de dejar que se impongan las cuotas partidistas en la gestión y el control del servicio público, ante la urgencia de una regeneración de la radio y televisión pública que frene el fuerte deterioro de su pluralismo, su credibilidad y su peso social, que amenaza su existencia misma es necesario aportar soluciones inmediatas y eficaces que permitan que la ciudadanía disfrute del derecho fundamental de acceso a una información veraz y de calidad. Así como pedir a los grupos políticos que respeten la ley y el compromiso adquirido con la sociedad.

Con este fin hemos elaborado una declaración que refleja esta preocupación y solicita la puesta en práctica, de una serie de medidas concretas, suscritas por un significativo número de personas y asociaciones. Los firmantes representan un amplio espectro de profesionales, catedráticos y profesores universitarios de reconocido prestigio, así como entidades y asociaciones profesionales diversas, que han decidido sumarse a las peticiones recogidas en dicha declaración pública., accesible en Internet, en la dirección http://teledetodos.es/index.php/blogs/item/1555-prueba-formulario-declaracion. La adhesión está abierta a quien quiera sumarse a esta iniciativa.

Versión en inglés / English version

Texto de la declaración:

Ante la falta de desarrollo normativo de la Ley 5/2017, de 29 de septiembre, por la que se modifica la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos, los colectivos sociales, profesionales y sindicales que firman esta declaración manifiestan:

El servicio público de comunicación es una necesidad crucial en democracia. En estos momentos, el deterioro de la credibilidad y la capacidad de producción que ha alcanzado la radiotelevisión pública de ámbito estatal exige una regeneración inmediata.

La ley 5/2017, aprobada por consenso en septiembre del año pasado, obliga a la elección abierta y democrática, mediante concurso público, de la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE. (1)

De haberse aplicado lo que dicta esa ley, en estos momentos la Corporación RTVEdispondría de instrumentos legales para procurar un cambio transparente y democrático en su gestión.

Los grupos políticos de las Cortes deben respetar lo aprobado en sede parlamentaria (2) y desarrollar inmediatamente la normativa (reglamento) que permita una elección de la cúpula directiva de RTVE por concurso público, mediante un proceso independiente del gobierno y alejado de los intereses partidistas.

El procedimiento aprobado en la Ley 5/2017 facilita la participación social y la libre concurrencia de las candidaturas más cualificadas para el gobierno de RTVE.

Por lo anterior, manifestamos que:

  1. Cumpliendo el imperativo legal, debe ponerse inmediatamente en marcha el proceso de elección mediante concurso público de la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE.
  2. Creemos que no existe impedimento legal alguno para hacerlo con la máxima urgencia y que la dilación de su puesta en marcha no hace más que retrasar un proceso de renovación democrática de RTVE.
  3. Pedimos que se apruebe inmediatamente la normativa necesaria (reglamento) para desarrollar completamente la Ley 5/2017, como primer paso del proceso de elección de la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE.

(1) Ley 5/2017, de 29 de septiembre, por la que se modifica la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos. “Disposición transitoria segunda. 1. Las Cortes Generales aprobarán, en el plazo de los tres meses siguientes a la entrada en vigor de esta Ley, la normativa que contemple la selección de los miembros del Consejo de Administración y del Presidente de la Corporación RTVE por concurso público con la participación de un comité de expertos designados por los Grupos Parlamentarios. Este Comité hará públicos sus informes de evaluación y serán remitidos a la Comisión competente para la correspondiente audiencia de los candidatos.”

(2) Informe de los letrados del Congreso: Informe en relación con el desarrollo normativo de la ley 5/2017, de 5 de 29 de septiembre, por la que se modifica la ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos: [...]”En definitiva, cabría concluir que el incumplimiento del plazo de tres meses fijado por la Ley 5/2017, estando previsto, como es el caso, un régimen transitorio, no puede tener otro efecto que el de mantener activo tal régimen “en tanto no se apruebe la normativa” correspondiente. Dicha normativa, en definitiva, podría ser aprobada en un momento posterior al plazo establecido y, en tanto ello se produzca, por razones de seguridad jurídica, desplegará sus efectos el régimen transitorio.”


 Ver firmantes de la declaración
 

 

La adhesión a esta declaración está abierta a quien quiera sumarse a esta iniciativa.

[No form id or name provided!]

Leer más ...

Teledetodos se adhiere a la Declaración por la independencia y democratización de RTVE

https://didrtve.wordpress.com/ 

Ante la falta de desarrollo normativo de la Ley 5/2017, de 29 de septiembre, por la que se modifica la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos, los colectivos sociales, profesionales y sindicales que firman esta declaración manifiestan:

El servicio público de comunicación es una necesidad crucial en democracia. En estos momentos, el deterioro de la credibilidad y la capacidad de producción que ha alcanzado la radiotelevisión pública de ámbito estatal exige una regeneración inmediata.

La ley 5/2017, aprobada por consenso en septiembre del año pasado, obliga a la elección abierta y democrática, mediante concurso público, de la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE. (1)

De haberse aplicado lo que dicta esa ley, en estos momentos la Corporación RTVEdispondría de instrumentos legales para procurar un cambio transparente y democrático en su gestión.

Los grupos políticos de las Cortes deben respetar lo aprobado en sede parlamentaria (2) y desarrollar inmediatamente la normativa (reglamento) que permita una elección de la cúpula directiva de RTVE por concurso público, mediante un proceso independiente del gobierno y alejado de los intereses partidistas.

El procedimiento aprobado en la Ley 5/2017 facilita la participación social y la libre concurrencia de las candidaturas más cualificadas para el gobierno de RTVE.

Por lo anterior, manifestamos que:

Cumpliendo el imperativo legal, debe ponerse inmediatamente en marcha el proceso de elección mediante concurso público de la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE.

Creemos que no existe impedimento legal alguno para hacerlo con la máxima urgencia y que la dilación de su puesta en marcha no hace más que retrasar un proceso de renovación democrática de RTVE.

Pedimos que se apruebe inmediatamente la normativa necesaria (reglamento) para desarrollar completamente la Ley 5/2017, como primer paso del proceso de elección de la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE.

Leer más ...

Pedro Sánchez: "Lo urgente es renovar el Consejo de Administración de RTVE, no es lo más importante... es lo más urgente"

[Infolibre]

Lo urgente y lo importante para la renovación de RTVE han sido los dos principales términos presentes en las reuniones de una delegación del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, con el Comité de Empresa y los Consejos de Informativos en la sede de Torrespaña. Lo urgente se sitúa en la renovación del Consejo de Administración, y elección de un nuevo presidente que sustituya a José Antonio Sánchez; lo importante, un nuevo modelo de empresa que acabe con la falta de plantilla o estudios y permita reducir la externalización de buena parte de la programación.

El énfasis en lo primero ha corrido de parte de la representación profesional de los Consejos, mientras que la representación laboral ha insistido en lo segundo, sin dejar de compartir la condena a la manipulación informativa protagonizada por la actual dirección.

Pedro Sánchez ha resumido los encuentros en su cuenta de Twitter. "Reunidos con representantes sindicales de RTVE y con su Consejo de Informativos. Urge la renovación de su Consejo de Admón. Sus decisiones comprometen el futuro del ente público. Compartimos la necesidad de una RTVE pública, independiente y de calidad. Trabajamos para lograrlo".

Información adicional

  • Fuente Infolibre
  • Fecha Jueves, 01 Febrero 2018
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Teledetodoslogo

Teledetodos es un Grupo de investigación que agrupa a profesionales, académicos, investigadores y a todos aquellos ciudadanos o colectivos interesados en un auténtico servicio público de comunicación audiovisual y multimedia. Este sitio pretende ser un foro de referencia y documentación para todos los interesados en el sector de la comunicación y sus contenidos y publicaciones están abiertos a la participación ciudadana.

info@teletodos.com