teledetodosx130

Grupo de estudio de comunicación de servicio público

Spanish English French German Italian

Teledetodos - Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2018

¿LOVEStv es gratis? Cómo funciona en España y para qué sirve el botón azul

[Las Provincias]

LOVEStv ha comenzado a emitir ya en España. La nueva plataforma que permite ver los contenidos de todas las cadenas de estos grupos es gratuita y no necesita ningún tipo de instalación especial. Basta con que tu televisor sea compatible para que puedas empezar a disfrutar de todas las series, películas y programas que ofrecen RTVE, AtresMedia y Mediaset, los impulsores de LOVEStv.

LOVEStv se puede ver de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su estructura formal parte del estándar de la TDT. Lo que necesitas es un televisión con conexión a internet y que sea compatible.

Para comenzar a utilizar Loves TV, que comenzó su emisión en pruebas en junio, no hay que descargarse ninguna aplicación, pero sí hace falta tener un televisor con antena y conexión a internet (HbbTV versión 1.5 o posterior, disponible en unos dos millones de aparatos vendidos a partir de 2016) y sintonizar cualquiera de los canales de RTVE, Mediaset y Atresmedia. Si el televisor es compatible con la tecnología de Loves TV, aparecerá a la izquierda de la pantalla el logotipo del servicio, al que se accede presionando el botón azul del mando a distancia.

En el menú principal, el usuario puede ver cualquier contenido emitido en los últimos siete días (excepto aquellos eliminados por cuestiones de derechos), volver al inicio del programa, acceder a las recomendaciones editoriales de cada canal y a sus aplicaciones para televisores inteligentes. Cada espacio pasa automáticamente a la sección «Últimos siete días» en cuanto termina. En este modo, además, es posible avanzar o retroceder en la emisión, pero no saltarse los anuncios, «por cuestiones de modelo de negocio», puntualizan sus impulsores.

Información adicional

  • Fuente Las Provincias
  • Fecha Viernes, 30 Noviembre 2018
Leer más ...

Rosa María Mateo: «Mientras yo sea administradora, nunca habrá realities en TVE»

[ABC]

El clima de tensión sigue reinando en las comparecencias de Rosa María Mateo, administradora provisional única de TVE, en la Comisión Mixta de Congreso y Senado. Este miércoles, la gestora de la cadena pública se enfrentaba a un nuevo examen parlamentario para hablar, entre otros asuntos, de las contrataciones realizadas en RTVE, la caída de audiencia de los canales del grupo y su sociedad patrimonial.

Sin embargo, antes de explicar al situación de la pública, Mateo se dirigió a Ramón Moreno, diputado del PP, para pedirle perdón por haberle llamado en su última intervención «mezquino y miserable». La periodista le ha reconocido que en su anterior comparecencia no respetó «el orden, la cortesía y la disciplina parlamentarios» al realizar estas declaraciones. «Quiero darle al respecto una explicación, que no una justificación. Reaccioné de esa manera porque entendí que se estaba atacando a una persona muy querida para mí. Espero que pueda entenderlo, así como todos los votantes aragoneses a los que representa en esta Comisión, y que merecen todos mis respetos. Por ello, le pido disculpas», ha subrayado. Estas disculpas no han sido aceptadas por el popular, quien ha asegurado que su educación cristiana le lleva a aceptar las disculpas de todo el mundo si se realizan «de corazón».

Información adicional

  • Fuente ABC
  • Fecha Miércoles, 28 Noviembre 2018
Leer más ...

Nueva Directiva de Servicios de comunicación audiovisual

El 2 de octubre de 2018 el Parlamento Europeo aprobó en primera lectura su posición sobre la modificación de la Directiva 2010/13/UE sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a la prestación de servicios de comunicación audiovisual (Directiva de servicios de comunicación audiovisual), habida cuenta de la evolución de las realidades del mercado.

Leer más ...

El presupuesto de las televisiones públicas autonómicas cayó un 47% entre 2011 y 2018

[Europa Press]

Los presupuestos de las radiotelevisiones públicas autonómicas de España descendieron en un 47% entre los años 2011 y 2018, lo que supone un recorte de 509 millones de euros, según los datos del II Estudio 'Panorama actual y tendencias de la radiotelevisión pública en Europa', liderado por la Universidad de Santiago de Compostela.

Además, los medios audiovisuales públicos españoles experimentaron uno de los mayores recortes presupuestarios de la UE en el periodo 2010-2016 (-27,15%), sólo superado por los ajustes de Portugal (-30,36%) y Grecia (-50,70%). De este modo, en el conjunto de los medios audiovisuales públicos de España (estatales y autonómicos) se ha bajado de un coste de 60 euros por habitante en el año 2010, a 43,8 euros en el año 2016, un tercio menos que la media europea (65,7 euros por habitante).

Por otra parte, el estudio apunta que el coste por habitante de la radiotelevisión autonómica en España es 27,6 euros por habitante frente a una media europea de 65 euros, más del doble.

Información adicional

  • Fuente Europa Press
  • Fecha Jueves, 08 Noviembre 2018
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Teledetodoslogo

Teledetodos es un Grupo de investigación que agrupa a profesionales, académicos, investigadores y a todos aquellos ciudadanos o colectivos interesados en un auténtico servicio público de comunicación audiovisual y multimedia. Este sitio pretende ser un foro de referencia y documentación para todos los interesados en el sector de la comunicación y sus contenidos y publicaciones están abiertos a la participación ciudadana.

info@teletodos.com