teledetodosx130

Grupo de estudio de comunicación de servicio público

Spanish English French German Italian
Marcelo Camacho

Marcelo Camacho

Periodista  y sindicalista RTVE.

La sociedad cambia, los medios públicos de comunicación también

     La crisis es la antesala del cambio. (Marcelino Camacho)

El derecho a comunicar y recibir información es vital en una democracia. Los medios públicos deben de garantizar que ese derecho fundamental se cumpla.

Es evidente que la sociedad española atraviesa un proceso de transformación que irradia todas las esferas de la vida pública. En ese contexto, debemos preguntarnos ¿qué cambios va a demandar la salida de esta crisis y la aparición de nuevos movimientos sociales en la RTV pública?

La respuesta a esta pregunta pasa por reflexionar sobre el modelo de sociedad que hemos construido y el andamiaje democrático que lo ha sustentado hasta ahora.

Leer más ...

¿Hay que cerrar RTVE?

¿QUIERE CERRAR RTVE? –pregunta el diario El Mundo

El diario El Mundo cuyos propietarios italianos son los Agnelli, herederos del mafioso banco Ambrosiano y la P2 (la logia masónica italiana) quieren que se cierre RTVE para que lo público pierda su espacio y entren en España como gran grupo TV.

Leer más ...

La utilización partidaria de RTVE

La utilización partidaria de RTVE ha sido consustancial al propio medio desde que la inauguró Franco. El poder del medio rtve para conducir las voluntades populares ha quedado demostrado desde siempre. Una dictadura mantuvo en la ignorancia a un pueblo. Una transición política se hizo acorde a dos partidos (PP y PSOE) con ese instrumento. El propio bipartidismo, que hoy hunde política y económicamente al país, ha utilizado a los medios de comunicación como principal instrumento. El sistema que vivimos se sostiene porque domina los medios. Los que trabajan y hemos trabajado en los medios sabemos bien de ese poder.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Teledetodoslogo

Teledetodos es un Grupo de investigación que agrupa a profesionales, académicos, investigadores y a todos aquellos ciudadanos o colectivos interesados en un auténtico servicio público de comunicación audiovisual y multimedia. Este sitio pretende ser un foro de referencia y documentación para todos los interesados en el sector de la comunicación y sus contenidos y publicaciones están abiertos a la participación ciudadana.

info@teletodos.com