Lunes, Abril 06, 2020
Follow Us
Lunes, 28 Noviembre 2011 12:19

EFE se niega a ser parte de RTVE

Por su interés, reproducimos este artículo de El Mundo, de fecha 20 de Noviembre de 2011.

EFE afronta el tramo final de 2011 con la previsión de 4,5 millones de euros de pérdidas, la accidentada mudanza al extrarradio, la integración  multimedia de la redacción contra el reloj, el temor a la pérdida de su preponderancia internacional y, desde la pasada semana, la sombra de la posibilidad de ser fagocitada por RTVE.

Publicado en Noticias seccion
Etiquetado como

Por su interés, reproducimos este artículo de El Economista, de fecha 21 de Noviembre de 2011.

 En un país que apenas se reconoce a sí mismo después de varios años de penumbra económica, las elecciones generales de este fin de semana traerán consigo un abultado número de tareas para el nuevo Gobierno, muchas con el marchamo de urgente. Entre ellas, la modificación del deficiente modelo de televisión pública autonómica, una patata caliente que en 2010 ayudó a sembrar pérdidas de 489 millones de euros entre todas las operadoras que integran este grupo.

Publicado en Noticias seccion

Por su interés, reproducimos este artículo de El Mundo, de fecha 9 de Noviembre de 2011.

El mantenimiento de las televisiones públicas en España es un agujero negro; una inversión a fondo perdido que tiene a los contribuyentes como pagadores. Las cadenas públicas se tragaron en 2010 nada 41-menos que 2.314 millones de euros -1.918 en subvenciones y otros 396 en concepto de aportaciones al patrimonio realizadas por los gobiernos autonómicos- de los bolsillos de los españoles.

Publicado en Noticias seccion

Por su interés, reproducimos este artículo de Cinco Días, de fecha 3 de Noviembre de 2011.

Balance final del único ejercicio completo con Alberto Oliart como presidente de RTVE, el de 2010: unas pérdidas de explotación de 48 millones de euros, un resultado neto negativo de 417,1 millones y una plantilla en la que la proporción entre directivos y empleados es de uno por cada 26 trabajadores.

Publicado en Noticias seccion
Miércoles, 23 Noviembre 2011 17:58

La BBC en deconstrucción

Por su interés, reproducimos este artículo de El Periódico, del 3 de Noviembre de 2011.

El 2 de noviembre de 1936, hace 75 años, la BBC se convirtió en la primera cadena mundial con una programación diaria de televisión. Aquel no fue un estreno con audiencias millonarias: 400 espectadores vieron la emisión inaugural, que consistió en una sobria ceremonia, con algunos discursos y un concierto de música clásica, previamente filmado.

Publicado en Noticias seccion
Miércoles, 10 Agosto 2011 01:03

RTVE decide vivir en crisis eterna

Por su interés, reproducimos este artículo de El País, de Fecha 24 de Julio de 2011.

Para algunos era "la única salida" consensuada capaz de salvar el actual modelo de televisión pública. Para otros ha sido "una monumental chapuza". La decisión del Consejo de Administración de RTVE de imponer una presidencia rotatoria por meses entre sus miembros devuelve la televisión pública a 2006, justo antes de la reforma impulsada por Zapatero.

Publicado en Noticias seccion
Martes, 26 Abril 2011 19:37

La FEP en defensa de los medios públicos

Reproducimos por su interés, este comunicado de la Federación Europea de Periodistas, de fecha 18 de Abril de 2011.

La Federación Europea de Periodistas (EFJ), grupo europeo de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), ha expresado su preocupación por las reestructuraciones y recortes que se están realizando o proyectando en varias radios públicas europeas. Hace unos meses, BBC anunció el recorte de unos 650 puestos de trabajo de su Servicio Mundial, debido al recorte del 25% en el presupuesto de la emisora.

Publicado en Noticias seccion
Etiquetado como

Por su interés, reproducimos este artículo publicado en ABC, del día 4 de Abril de 2011

Tras la asunción por parte del Estado de un déficit de unos 7.500 millones de euros, el primer año de TVE sin publicidad se ha saldado con unos números rojos de 47,1 millones. El modelo de financiación mixta, sostenido por las aportaciones públicas y por unas tasas denunciadas por la Comisión Europea ante el Tribunal de Luxemburgo, ha demostrado su ineficacia en el primer asalto.

Publicado en Noticias seccion
Lunes, 17 Enero 2011 09:12

De Singapur a Las Hurdes

Imaginemos que las finanzas del  PP entran en crisis, que las ayudas públicas a los partidos se reducen, que sus tesoreros han sido poco eficientes o se han olvidado de las cajas B, o que sus responsables de campaña - manirrotos ellos- se han despendolado. Toca ahorrar. Vienen mal dadas y hay que cortar por lo sano. ¿Y cuál es la manera de arreglar el desaguisado?

Publicado en Blogs
Página 4 de 4

Teledetodoslogo

Teledetodos es un Grupo de investigación que agrupa a profesionales, académicos, investigadores y a todos aquellos ciudadanos o colectivos interesados en un auténtico servicio público de comunicación audiovisual y multimedia. Este sitio pretende ser un foro de referencia y documentación para todos los interesados en el sector de la comunicación y sus contenidos y publicaciones están abiertos a la participación ciudadana.

Log in or Sign up

tempobet Instagram Profile Kredi Notu